Mario Fernández, Mikel Cabieces y Rafael Alcorta son culpables de un delito de apropiación indebida pero no de delito de falsedad documental, según se ha sabido hoy en la sentencia. En la misma el juez considera probado que Mario Fernández, ex presidente de Kutxabank, ordenó el pago de 5.783 euros mensuales durante tres años al ex delegado del Gobierno Mikel Cabieces.
El juez considera a Mario Fernández, ex presidente de Kutxabank, autor penalmente responsable de un delito de apropiación indebida cualificado y se le condena a la pena de prisión de seis meses y a una multa.
Mikel Cabieces, ex delegado del Gobierno en el País Vasco, es el que tiene la condena más elevada, ya que el tribunal le considera como autor penalmente responsable, en concepto de cooperador necesario, también de un delito de apropiación indebida cualificado, y le condena a un año de prisión.
Por su parte el abogado Rafael Alcorta es considerado como cómplice penalmente responsable de un delito de apropiación indebida cualificado y se le condena a seis meses de prisión. También se impone a los tres acusados de las costas del procedimiento.
La acusación popular ha querido mostrar su satisfacción «porque, finalmente, las personas que cometieron el delito de apropiación indebida, han sido condenadas».
Un año de cárcel al ex delegado del Gobierno Mikel Cabieces por cobros ilegales de Kutxabank
Mario Fernández, Mikel Cabieces y Rafael Alcorta son culpables de un delito de apropiación indebida pero no de delito de
Temas: justicia
Deja un comentario