Inicio » Artículos » Noticia » Un acusado de abusar de una niña de 9 años en Donostia dice no acordarse
Tribunales

Un acusado de abusar de una niña de 9 años en Donostia dice no acordarse

Asegura que aquel día se encontraba "muy mareado porque había bebido mucho"

Audiencia provincial. Foto: Santiago Farizano

(EFE). Un hombre para el que la Fiscalía de Gipuzkoa pide cinco años de cárcel por someter a distintos tocamientos de índole sexual a una niña de 9 años, amiga de su hija, ha asegurado este lunes no acordarse de nada de lo ocurrido porque aquel día se encontraba «muy mareado porque había bebido mucho».

El acusado, para el que la acusación particular que ejerce la letrada Maribel Damián pide seis años de prisión, ha declarado este lunes durante el juicio por estos hechos celebrado en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa, donde la víctima ha testificado a puerta cerrada, sin presencia de periodistas ni público en la sala.

Según la versión de las acusaciones, los hechos sucedieron el 30 de junio de 2017 en un domicilio de San Sebastián al que la víctima había acudido a celebrar un cumpleaños junto a otras menores entre las que se encontraba la hija del procesado.

Una vez finalizada la fiesta, la perjudicada y otras tres menores se quedaron a dormir al cuidado de una familiar de una de ellas, mientras varios de los adultos, entre los que estaba el procesado, salieron a la calle para continuar el festejo.

No obstante, sobre las 4 horas del 1 de julio, el inculpado, que por entonces tenía 30 años, regresó solo a la vivienda para recoger a su hija, entró en la habitación en la que pernoctaban las cuatro niñas y «con ánimo libidinoso» presuntamente se colocó sobre la víctima que dormía boca abajo tras lo que supuestamente le practicó distintos tocamientos en sus partes íntimas, «llegando a introducir sus manos por dentro de la ropa interior» hasta que la pequeña se despertó y comenzó a gritar, situación ante la que el hombre abandonó el dormitorio.

En su declaración durante la vista celebrada hoy, el inculpado ha insistido en que no se acuerda de nada, dado que ni siquiera recuerda cómo llegó al piso ni quién le abrió la puerta.

Ha explicado además que fue su propia hija y otras personas quienes le refirieron que al acceder al piso se había «acostado» en una cama en la que había una niña y luego en un sofá y que la pequeña se «asustó».

En cualquier caso, el hombre ha negado haber practicado tocamiento alguno a la niña porque, según ha dicho, no se ve «capaz» de hacer algo así y «menos a una menor» y estando su hija presente.

Ha opinado asimismo que el motivo de que la madre de la víctima lo haya denunciado responde a que «busca conseguir algo de dinero» y le «está obligando» a la pequeña a «decir» lo que figura en la denuncia.

Ha asegurado, en este sentido, que la madre de la niña ya denunció a su anterior pareja y que «está acostumbrada a recibir dinero a través de estos juicios». El juicio ha quedado hoy visto para sentencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *