Los sindicatos ELA, LAB y Steilas han expresado que el seguimiento de la huelga de hoy en la educación no universitaria ha sido del 75% en Euskadi con el seguimiento de un 100% del profesorado en algunas ikastolas gipuzkoanas. Por su parte el Gobierno vasco ha cifrado el seguimiento en el 49% de los profesores. Cabe prever que el próximo día 12 en que se unirán UGT y CCOO a los tres sendicatos el seguimiento volverá a ser masivo.
Durante la manifestación que ha recorrido el centro de Donostia varios docentes han expresado que se sienten apoyados por las familias en sus reivindicaciones, «especialmente porque varias de éstas tienen que ver con la pérdida de nivel educativo».
«La carga de trabajo es cada vez mayor», han expresado desde los sindicatos, «hay un 10% más de alumnado con el mismo número de profesores; la capacidad adquisitiva de los docentes ha descendido considerablemente estos últimos años, la eventualidad no termina de resolverse, las bajas no se sustituyen y los ratios de alumnos por clase no son realistas».
Lejos de resolverse la situación, la huelga del 12 afectará al sector íntegramente, incluyendo educación especial, haurreskolak, comedores y educación universitaria, que hasta ahora se venían manifestando por separado.
Un 75% de seguimiento en la huelga de Educación y otra prevista para el 12 de diciembre
Los sindicatos ELA, LAB y Steilas han expresado que el seguimiento de la huelga de hoy en la educación no
Foto: A.E.
Temas: conflicto
Deja un comentario