El nuevo ambulatorio de la Bretxa y la pista multiusos del edificio Pescadería entrarán en funcionamiento en los próximos meses. De hecho el próximo 21 de junio el departamento municipal de Proyectos Urbanos hará entrega a Osakidetza del ambulatorio, cuya obra civil está prácticamente acabada. Será entonces cuando Osakidetza introduzca los equipamientos, mobiliario y servicios necesarios para este centro de salud que dará servicio tanto a la Parte Vieja como al Centro.
La concejala en funciones de Proyectos Urbanos, Duñike Agirrezabalaga, ha recordado que “el ambulatorio, cuya entrada se sitúa en la calle Aldamar, dispone de tres plantas en las que se distribuyen las consultas generales, además de servicios de pediatría y psiquiatría. Son salas amplias, con techos altos y que, en conjunto, disponen de buena iluminación natural que entra a través de un lucernario central. Además, dispone de una planta para reuniones, la sala de encuentro para los trabajadores y otros servicios propios de Osakidetza”.
En la planta superior del edificio se acomete la recta final de la pista polideportiva multiusos, que dispone de una «gran cancha» para la práctica del baloncesto o balonmano. Será Donostia Kirola en este caso la encargada de su equipamiento y posterior gestión. El fin de obra está previsto para finales de agosto, momento en el que comenzará la fase de equipamiento de canastas, porterías y demás. Dispone de vestuarios y una pequeña grada para ver los partidos.
El complejo Bretxa se completará con la nueva ubicación del mercado tradicional, que se ubicará en la planta baja del edificio, un local para la puesta en valor del producto local, un nuevo y más amplio supermercado Lidl en la planta sótano y una nueva plaza central de la que se elimina el tupper actual de acceso, quedando un gran espacio para ferias y eventos, además de la nueva zona acristalada para las baserritarras.
Deja un comentario