La Salto Systems Clásica 15K de San Sebastián ya está aquí. Quedan pocos días para que esta carrera popular, una de las habituales del calendario popular en Euskadi, llegue a la capital gipuzkoana. Cientos de corredores tomarán las calles con una misión clara: disfrutar. Lo harán participando en una Clásica muy renovada que este año contará con dos distancias: 5 kilómetros y 15 kilómetros.
Este domingo (21 de octubre), a partir de las 9:45, se comenzarán a dar las salidas de las diferentes pruebas desde la avenida de Madrid de San Sebastián. La meta estará situada en el Miniestadio de Anoeta. El último día para completar las inscripciones es hoy.
9:45 Corredores 5K
10:15 Rollers 15K
10:30 Sillas de ruedas y handbikes 15K
10:35 Corredores 15K
Entre los favoritos destaca el atleta del Txindoki Eneko Agirrezabal. El fondista de Segura quiere que su palmarés brille aún más y buscará el triunfo en los 15 kilómetros, del mismo modo que lo hará Maite Arraiza. Ella será la atleta que lleve el dorsal número 1. Y atención también al embajador de la prueba. Ion Galarraga quiere una nueva victoria en handbike y peleará por ella después de haber participado este año, entre otras carreras, en la Maratón de Berlín.
Este año, gracias sobre todo a añadir la distancia de cinco kilómetros, ha aumentado significativamente la participación femenina, aspecto muy importante para la organización. De hecho supera el 70% en la 5K (71%) y supone un 27% en la 15K.
En definitiva el domingo se vivirá una auténtica fiesta por las calles de San Sebastián gracias a una nueva edición de la Salto Systems Clásica 15K, una carrera en la que el deporte adaptado tendrá especial importancia gracias al Gran Premio Free2Move.
Deja un comentario