Un buen puñado de imágenes curiosas, los ríos gipuzkoanos al borde de sus posibilidades, fuertes rachas de viento y pequeños desperfectos en Donostia son el resultado del primer día de temporal de 2019 que no ha pasado a mayores pese a que se temía especialmente la pleamar de media tarde en que sí ha habido olas pero no han provocado daños. Además la prohibición de pasear por los paseos marítimos ha sido más respetada y en esta ocasión no se han visto imágenes de riesgo en los espigones como sí ocurrió en fechas pasadas.
Cabe recordar sin embargo que el temporal todavía dará sus coletazos: hasta las 12 horas del jueves se mantendrá la Alerta Naranja por precipitaciones (la de impacto de ola durará hasta las 8 horas), mientras también hasta el mediodía se mantendrá el Aviso Amarillo por nieve en el interior hasta las 12 horas (y por riesgo en la navegación hasta las 9).
Desde media tarde está cerrada la carretera entre Zumaia y Getaria, según ha informado la Dirección de Tráfico, aunque el tráfico es fluido en el resto de la red.
Más información en los enlaces:
La lluvia y el viento provocan numerosas incidencias en la mañana donostiarra
La caída de un árbol parte la barandilla del vial entre Riberas y el Paseo de Bizkaia
Deja un comentario