Ya es oficial. El Boletín Oficial de Gipuzkoa publicó ayer la Orden Foral por la que se declara zona de seguridad para la caza parte de los términos municipales de Donostia y Pasaia. Esta Orden va a permitir que, en la nueva temporada de caza, que se inicia el 1 de septiembre, Ulia quede libre de disparos
Organizaciones como Eguzki o Haritzalde, entre otras, llevan años pidiendo el final de la caza en esta zona, así que muestran su satisfacción.
«Recordamos que la Diputación prohibió la caza en Ulia en 2014 a petición de los Ayuntamientos de Donostia y Pasaia, que respondían así a una sentida demanda ciudadana. Sin embargo la temporada pasada la Diputación volvió a autorizarla tras una sentencia judicial basada en un apartado de la Ley de Caza redactado de forma defectuosa», afirma Eguzki en un comunicado.
«En diciembre pasado el Parlamento Vasco modificó por unanimidad el citado apartado y, por decirlo así, devolvió la competencia a la Diputación». Ésta, con la Orden Foral ayer publicada, revierte la situación.
Las entidades que han luchado por llegar a este punto, y ahora muestran su satisfacción, además de Eguzki y Haritzalde son Ekologistak Martxan, Ugatza Ornitologia Elkartea, SEO Donostia, Itsas Enara Ornitologia Elkartea, Club Vasco de Camping, Jaizkibel Amaharri, AA.VV. de Ulia, Uliako Lore Baratzak, Uliako Lagunak, Club Atlético Trintxerpe y Trintxer Mendi Taldea
Deja un comentario