Los concejales de Irabazi Amaia Martin y Loïc Alejandro calificaron ayer de «jugada fea» el proyecto de un hotel de 200 camas en Ulia, concretamente en la parcela situada detrás de la clínica San Ignacio, y se sumaron a las críticas de la Asociación de Vecinos al insistir en que pese al uso terciario de la parcela originalmente estaba prevista la ampliación de viviendas para jóvenes y para mayores.
«Ulia tiene otras necesidades que podrían definirse con los vecinos», puntualizó Amaia Martin, quien se refirió al afán de «turisficación» que en opinión de Irabazi está detrás de este proyecto tal y como denunciaron la pasada semana los vecinos.
Cabe recordar que a finales de mayo se aprobó el plan especial que acompaña a este proyecto que originalmente tenía otro diseño, ya que para poder construir en la parcela los propietarios aprovecharon la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en 2010 para pedir la construcción de 3.600 metros cuadrados de uso terciario para apartamentos para mayores y jóvenes.
Coincide Irabazi con los vecinos en que en este caso el plan especial no supone mejoras en la zona ni la solución de ninguno de los problemas del barrio.
Deja un comentario