El secretario general de UGT-Euskadi, Raúl Arza, ha reclamado esta mañana ante la sede de Confebask la reactivación de la negociación colectiva en Euskadi para más de 360.000 trabajadores y, con motivo del Día Europeo de la Igualdad Salarial, ha exigiedo medidas para erradicar la brecha salarial, que en Euskadi se sitúa en 7.489 euros (casi un 24%), por encima de la media estatal que es cercana a los 6.000 euros.
UGT-Euskadi denuncia el aumento de la brecha salarial en los últimos años y que las trabajadoras vascas dejan de percibir 3.050 millones de euros al año, como se refleja en un estudio realizado por UGT con motivo del Día Europeo de la Igualdad Salarial.
El sindicato denuncia que la brecha salarial existe “porque las mujeres son mano de obra más barata que los hombres” y la citada brecha se concentra en los sectores de servicios y comercio. “De no existir estas diferencias salariales, las empresas en España, tanto públicas como privadas, tendrían que destinar 47.000 millones de euros anuales a cubrir las diferencias salariales entre hombres y mujeres”. En el caso de las empresas vascas deberían destinar 3.050 millones de euros.
UGT denuncia la brecha salarial entre hombres y mujeres, que en Euskadi es mayor que la estatal
El secretario general de UGT-Euskadi, Raúl Arza, ha reclamado esta mañana ante la sede de Confebask la reactivación de la
Temas: conflicto
Deja un comentario