Tras una reunión mantenida por UGT con la viceconsejera de Administración y Servicios, Olatz Garamendi, UGT-Euskadi advierte de que no ve «certezas» por parte del Gobierno vasco para estabilizar el alto número de interinos y temporales de los colectivos de la Enseñanza Pública vasca, y el sindicato vuelve a exigir «la reversión de todos los recortes que sufren los trabajadores de Enseñanza desde el año 2010».
Representantes de la Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT-Euskadi advierten de que esta última reunión y la suspensión de las mesas de negociación previstas para hoy dan más razones para la huelga del 12 de diciembre.
En la reunión en la consejería UGT ha recordado a la viceconsejera que hay acuerdo estatal para bajar la temporalidad al 8%. «UGT ha propuesto, tanto en el ámbito estatal como en el autonómico, que las pruebas de oposición no sean eliminatorias, y que se dé un peso mayor a la antigüedad en todos los colectivos de Enseñanza. Colectivos con más del 60% de temporalidad».
UGT considera que el Gobierno vasco suma razones para la huelga de la Enseñanza el día 12
Tras una reunión mantenida por UGT con la viceconsejera de Administración y Servicios, Olatz Garamendi, UGT-Euskadi advierte de que no
Foto: A.E.
Temas: educacion
Deja un comentario