Inicio » Artículos » Noticia » Udalinfo dará servicio por las tardes en la oficina de la calle Easo
Atención

Udalinfo dará servicio por las tardes en la oficina de la calle Easo

Se trasladó provisionalmente a la oficina de Morlans por la pandemia

Udalinfo de la calle Easo. Foto: Ayuntamiento

Las oficinas del servicio de atención ciudadana Udalinfo situadas en la calle Easo 41 volverán a prestar servicio por las tardes a partir del próximo 25 de abril. De este modo Udalinfo recupera un servicio que trasladó provisionalmente a la oficina de Morlans con motivo de la pandemia provocada por la Covid19. Del mismo modo la oficina de Morlans volverá a su horario habitual.

De este modo la oficina de la calle Easo, situda en un enclave más central, pasará a tener un horario más amplio (de 9:00 horas a 14:00 horas y de 16 horas a 18 horas), ofreciendo así un mejor servicio a la ciudadanía. Para poder acudir de forma presencial seguirá siendo imprescindible disponer de cita previa, que se puede obtener llamando al 010 o a través de la web municipal (https://www.donostia.eus/AurreHitzordua/udalinfo/aa14aInit.jsp?lang=es).

El Ayuntamiento de Donostia gestionó a través del servicio de Udalinfo 158.048 trámites en 2021. La mayoría de los mismos, un 55%, se realizaron de forma presencial en cualquiera de las oficinas de atención ciudadana. Este modo de atención sigue siendo el preferido por los donostiarra, si bien, los trámites por internet siguen subiendo.

De hecho en 2019 el 76% de los trámites realizados se hicieron de forma presencial, por lo que ambos modos se van emparejando.

Del mismo modo, el servicio de Udalinfo gestionó 57.596 citas previas durante 2021, de las cuales, el 59% se dieron en la oficina de Easo, el 26% en Morlans, el 10% en Altza y el 5% en Arroka.

Por su parte las máquinas de autotramitación instaladas tanto en las distintas oficinas como en otros edificios municipales gestionaron 34.605 trámites de la ciudadanía, lo que supone un incremento del 65% respecto a 2020. En este sentido, hay que tenter en cuenta que el año pasado se instalaron dos máquinas nuevas en los barrios de Gros e Intxaurrondo. Los trámites realizados en estas máquinas fueron en su mayoría (83%) certificados de padrón.

Asimismo el teléfono de atención ciudadana 010 recibió 92.400 llamadas, esto es, 1.000 más que el año anterior.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *