«Nos hemos enterado por la prensa de la decisión tomada por el Gobierno Vasco respecto a los udalekus. Esta decisión ha creado incertidumbre entre las familias y las entidades que organizan estas actividades de verano”. Así se ha expresado el diputado de Cultura y Juventud Harkaitz Millán hoy, añadiendo que pese a la recomendación de suspender estas actividades la Diputación de Gipuzkoa mantendrá el apoyo a los consistorios y entidades que decidan seguir adelante.
El departamento de Cultura y Juventud lleva desde del 8 de junio dando un servicio de asesoramiento a las actividades de tiempo libre, formación a monitores, financiación y provisión de material tanto a ayuntamientos como a entidades.
En esa fecha el Gobierno vasco aprobó, mediante una orden, la regulación de actividades de tiempo libre en el ámbito de la infancia y juventud.
Además de volver a mostrar su apoyo a las entidades y a los ayuntamientos que sigan adelante, el diputado socialista también ha apelado a la “responsabilidad a los jóvenes del territorio, ya que pueden ser transmisores invisibles del virus. Los jóvenes tienen derecho a disfrutar del verano, pero tienen que extremar las precauciones y, sobre todo, colaborar con las autoridades sanitarias en caso de dar positivo”.
Deja un comentario