Han sido 229 días de huelga los que han necesitado los mediadores de Ubik, la biblioteca de Tabakalera, para lograr las mejoras laborales que pedían y cerrar la negociación con Sedena, la subcontrata del servicio. Mañana jueves Ubik reabrirá sus puertas
«Tras siete meses de huelga hemos conseguido un acuerdo que nos garantizará condiciones dignas», ha expresado el hoy el grupo en redes sociales.
Tabakalera ha confirmado el acuerdo y la reapertura tras una intensa negociación con el sindicato ELA como representante de los trabajadores. «El acuerdo contempla una mejora salarial del 32,3% junto a otras mejoras económicas. Una jornada inferior a la actual y mejores turnos de trabajo, sobre todo los fines de semana», han expresado desde el centro cultural.
Tabakalera mantiene la intención de publicar la nueva licitación del servicio en agosto para contratar los servicios de atención en sala.
El sindicato ELA ha valorado especialmente «la actitud y audacia que han tenido los huelguistas» y ha recordado que acuerdos como éste ponen de manifiesto que «la precariedad se puede combatir».
El horario de Ubik es de 10 a 20 (de martes a sábado) y de 10 a 14 domingos y festivos.
Deja un comentario