Diez mediadores de Ubik continúan en huelga y ya son 145 días. La biblioteca, hasta ahora el mayor polo de atracción que tenía Tabakalera, está cerrada y cada vez menos personas se acercan a preguntar por cuánto tiempo. Empieza a parecer normal. Los mediadores, aunque no están optimistas, sí han reconocido hoy que las reuniones con Sedena (la subcontrata que gestiona el servicio) son semanales y este aumento de la frecuencia hace entrever un final. «Ojalá, aunque la verdad es que va todo muy despacio», expresaba hoy en una nueva concentración en las puertas de Tabakalera Iñigo Otxotorena, mediador y representante de los trabajadores.
Hoy junto a los trabajadores se encontraba el secretario general de ELA, Mitxel Lakuntza. Ha reiterado que aspiran a firmar para los mediadores el Convenio de Intervención Social de Gipuzkoa y salir del convenio estatal en que se encuentran encallados, «que tiene peores condiciones y además se hizo precisamente para beneficiar a subcontratas como ésta». «Precisamente se acaba de firmar sin necesidad de ningún día de huelga el Convenio de Intervención Social en una biblioteca de Irun», añadía Lakuntza.
«Tienen salarios que no llegan prácticamente a los 900 euros y trabajan los fines de semana», ha recordado el secretario de ELA en alusión a los trabajadores, que en la concentración estaban acompañados por amigos y familiares.
También ha recordado que «hay que poner en valor el mundo de la cultura» y con él a sus trabajadores.
Deja un comentario