La Asociación Gipuzkoana del Taxi ha expresado que «Uber está amortizado» tras la sentencia conocida hoy del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que ha fallado que la citada empresa deberá pagar impuestos y licencias como cualquier taxista. «No ha sido una sorpresa, no podía ser de otra manera», ha expresado Goyo Alías en representación de la entidad gipuzkoana. En opinión de Alías «Uber ya no tiene cabida si quiere seguir con el modelo de Estados Unidos y Sudamérica, pero si se hace con sentencias de VTC (Vehículo con Conductor)… ellos verán si eso les es rentable. Lo que está claro es que no son meros intermediarios como decían».
El caso llegó hasta Luxemburgo a raíz de una denuncia de la Asociación Profesional Élite Taxi, que pedía la prohibición total de las operaciones de Uber, que se definía a sí mismo como un servicio de intermediación para la prestación de transportes entre particulares.
Respecto a las VTC, desde la asociación gipuzkoana y las del resto del Estado mantienen que estos vehículos han existido siempre y no había problemas de convivencia. «Antes se relacionaban con el lujo, pero esa convivencia se debe dar con la proporción de 30 a 1. Una convivencia que se ha roto a causa de determinadas sentencias recientes».
«Uber está amortizado», afirman los taxistas gipuzkoanos
La Asociación Gipuzkoana del Taxi ha expresado que «Uber está amortizado» tras la sentencia conocida hoy del Tribunal de Justicia
Concentración de taxistas en abril de 2017 en Donostia. Foto: Santiago Farizano
Temas: transporte
Deja un comentario