La asociación de vecinos de Txomin Enea Lanberri ha reunido 1.000 firmas para remitirlas al Ayuntamiento de San Sebastián con una clara petición: «el convento Kristobaldegi tiene que ser para el barrio». Las firmas han sido recogidas de forma presencial por gente del barrio sin utilizar plataformas online.
En un comunicado la asociación destaca que el barrio de Txomin Enea ha multiplicado su población en pocos años. «Hartos de esperar, hemos decidido hacer oír nuestra voz diciéndole al Ayuntamiento que tiene que entrar en la negociación de la compra del convento Kristobaldegi, vacío desde el pasado mes de octubre, para que tal y como ha hecho en otras muchas ocasiones, haga una compra pública».
Respecto a que el convento se encuentra en zona inundable, como ya apuntó el alcalde Eneko Goia, los vecinos no consideran que esto sea razón suficiente para cerrar esta vía ya que «únicamente» una de las tres plantas «se encuentra en la zona de riesgo de inundación».
«Nosotros lo tenemos claro, en la planta baja se pueden hacer muchas cosas legales a pesar de estar junto al río: huertas de barrio o almacén que venimos pidiendo desde hace mucho tiempo desde Lanberri. En las dos plantas superiores se pueden ofrecer los servicios que demanda el barrio como la casa de cultura, la residencia de ancianos o el gazteleku, por citar algunos», dicen los vecinos.
En su comunicado Lanberri añade que el Ayuntamiento decidirá en el mes de marzo qué hacer con el remanente del presupuesto del año anterior. «Y no olvidamos cómo hace cinco años, en
2020, una partida de 1,6 millones que era para urbanizar nuestro barrio fue destinada a Hondalea». Más información, aquí.
Deja un comentario