«Es un empleo mal pagado, precario e inestable porque sois mujeres», ha expresado el secretario general de ELA Adolfo Muñoz ‘Txiki’ a las manifestantes que este mediodía se agolpaban frente a la Diputación de Gipuzkoa. Mujeres empleadas en las residencias que se encuentran de huelga y que han recibido la visita de las de Bizkaia, con las que comparten una lucha similar.
Muñoz ha insistido en que «al Gobierno vasco le molesta esta foto de conflicto social» y ha acusado a las instituciones de beneficiar a las empresas del sector sin tener en cuenta la situación de las trabajadoras ni la calidad del servicio. «Mandan inspecciones a las residencias en los días de huelga, pero no en otros. Si lo hicieran verían que siempre trabajáis con servicios mínimos».
También Begoña Gainza, una de las trabajadoras, ha tomado la palabra para expresar que una sociedad sana ayuda a quienes necesitan cuidados y también a quienes los dan. «Nosotras damos dignidad a las personas mayores en forma de cuidados».
Tras recibir con fuertes aplausos a las compañeras de Bizkaia han comenzado la manifestación por el centro de Donostia.
Para ELA es hoy el tercer día de huelga en las residencias y en esta jornada se ha unido LAB, que también se ha manifestado frente a la Diputación aunque pasado el mediodía.
La negociación con la patronal para lograr mejoras salariales está prácticamente bloqueada.
Deja un comentario