El alcalde de Irun José Antonio Santano y el diputado de Cultura y Turismo Denis Itxaso han dado esta mañana el pistoletazo de salida a Turislan, feria de turismo y empleo que celebra su segunda edición en Ficoba (Irun). Con más de 2.000 interesados en lograr un trabajo en el sector, 65 expositores de todos los ámbitos del turismo y 20 ponencias echa a andar una feria que quiere llegar aún más lejos. De hecho Itxaso ha anunciado que para el año que viene tienen el afán de que el encuentro trascienda el turismo gipuzkoano y represente a todo el País Vasco.
Desde el hotel Amara Plaza a Aparture y desde la Federación Mercantil de Gipuzkoa a Sagardo Route pasando por la Sade. Están presentes todos o casi todos en Ficoba. 20 de los expositores de Turislan pertenecen al sector de hoteles y alojamientos, 3 al de formación, 5 al de empleo, 10 son agencias, 7 trabajan en servicios auxiliares, 7 en recursos turísticos y eventos, 6 en hostelería y comercio y 5 en marketing y gestión.
Y es que en un año ha crecido Turislan y con ella la representación de un sector, el turístico, que hoy y mañana se da cita para mantenerse al día y hacerse con nuevos profesionales. «Desde directores de hoteles a camareros, hay sitio para todos», han expresado en la presentación.
En esta ocasión Turislan se celebra como antesala de las contrataciones de la temporada alta que comienza en Semana Santa y desde primera hora había movimiento en el pabellón de Ficoba y colas en la entrada de quienes acudían para entrevistas ya concertadas o para entregar el curriculum. «Se busca a personas que no vean el turismo como una transición laboral, sino que lo elijan para quedarse», ha expresado al respecto Itxaso, quien ha hecho hincapié en el crecimiento del sector en Gipuzkoa estos últimos años.
Programa de ponencias, aquí.
Deja un comentario