Elkarrekin Gipuzkoa, la coalición formada por Podemos y Ezker Anitza-IU, ha pedido la comparecencia urgente de la Diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide, para que explique a qué se debió el desprendimiento del túnel de Lesarri en la AP1. También el PP se ha mostrado crítico en las redes: «El incumplimiento de la normativa europea de seguridad en túneles es flagrante e irresponsable».
Este túnel, ubicado en la AP-1 a la altura de Bergara, sufrió un desprendimiento el jueves por la tarde, lo que provocó una colisión por alcance de varios vehículos e importantes retenciones de tráfico.
Arantza González, juntera de Ezker Anitza-IU en la coalición, ha manifestado que “por suerte, no ha habido heridos grave, pero es evidente que las tareas de inspección, mantenimiento y conservación que tiene que hacer Bidelan, empresa subcontratada por Bidegi para realizar esas labores, no han sido suficientes para evitar el desprendimiento”.
Por ello Elkarrekin Gipuzkoa ha solicitado la comparecencia urgente de Oiarbide, ya que un mantenimiento correcto de las carreteras es imprescindible para asegurar la seguridad de los y las usuarias, algo que, a juicio de González, “no se ha garantizado en este caso”.
Al poco de conocerse el siniestro también el Partido Popular de Zarautz se mostró crítico con los responsables de la infraestructura. «Llevamos meses recabando información para un informe sobre la falta de seguridad, el incumplimiento de la normativa y las irregularidades en los túneles de pago de Gipuzkoa. El incumplimiento de la normativa europea de seguridad en túneles es flagrante e irresponsable», expresó el PP en twitter.
Desprendimiento en la #AP1 túnel Lesarri (Bergara Nort) direc. Vitoria. Pese a la gravedad todo parece haber quedado en un gran susto, esperemos que sea así y se recuperen rápido. Nefasta gestión de #Bidelan #Bidegi y @Gipuzkoa su Diputación al frente de esta autopista de pago🧵 pic.twitter.com/t5eGSctaOg
— Populares de Zarautz (@zarautzpp) November 10, 2022
Deja un comentario