Agentes de la Ertzaintza han detenido en las primeras horas de este viernes a tres jóvenes de entre 20 y 23 años. Se les acusa de un delito de robo con fuerza cometido en un local de hostelería ubicado en el término de Lazkao. Los arrestados han intentado darse a la fuga a bordo de un vehículo, pero han sido interceptados poco después a la altura del polígono Basozabal, Olaberrria.
Según el relato del Departamento de Seguridad, sobre las cuatro y media de la pasada madrugada, la Ertzaintza ha sido alertada de un posible robo en un bar situado en Lazkao, y de que los autores habían huido en un coche hacia Olaberria. Unos minutos después, una patrulla se ha percatado de cómo un Seat Leon realizaba un cambio brusco de dirección y se introducía en el polígono de Basozabal.
La dotación policial ha interceptado este vehículo en una de las calles de esta zona industrial. Los tres ocupantes han sido identificados, y junto al conductor ha sido hallada una bandeja de monedas de una caja registradora. Sobre los asientos, también había un cajetín de recaudación y sendos pares de guantes, entre otros objetos.
En una carretera cercana, y tras la información aportada por un particular, también se ha localizado una caja registradora que, según se ha constatado, había sido sustraída en el citado bar.
Los tres han sido detenidos tras comprobarse que el establecimiento tenía forzada la parte inferior de la puerta de entrada, así como una máquina recreativa reventada. Además, varios cajones de la zona de la barra estaban por el suelo. Los tres cuentan con antecedentes policiales, en su mayoría por hechos contra la propiedad.
Deja un comentario