Inicio » Artículos » Noticia » Tres testigos exculpan a uno de los acusados de la brutal agresión a un joven en Pasaia
Tribunales

Tres testigos exculpan a uno de los acusados de la brutal agresión a un joven en Pasaia

Se trata del único de los trece inculpados que desde hace tres años se encuentra en prisión provisional

(EFE). El dueño de un bar de Astigarraga, su compañera sentimental y un cliente de este local han exculpado este miércoles a uno de los acusados de intentar matar a un joven en Pasaia para robarle un patinete eléctrico ya que, según han declarado, este inculpado pasó con ellos la tarde y la noche del incidente.

Estos tres testigos han declarado en la sexta jornada del juicio por estos hechos que se sigue en la Audiencia de Gipuzkoa, durante la que todos ellos han coincidido en la imposibilidad de que este procesado -el único de los trece que desde hace tres años se encuentra en prisión provisional- tomase parte, la noche del 14 al 15 de mayo de 2021, en la paliza durante la que la víctima, un menor de 17 años, fue golpeada y acuchillada en Pasai Antxo.

Los tres comparecientes han explicado que recuerdan bien aquella fecha porque, en el contexto de la pandemia de la covid-19, fue la primera jornada en la que el Gobierno Vasco amplió el horario de cierre de los bares, desde las 20.00 hasta las 22.00 horas, lo que fue un motivo de «celebración».

Según la versión de estos testigos, el inculpado estuvo desde las 19.00 hasta las 22.00 del 14 de mayo en el bar, algo que pueden asegurar porque se trata de un alguien que «se hace notar».

Estuvo en un bar y en un domicilio

Todos ellos han precisado que tras el cierre al público del local, el procesado, la novia del dueño y el cliente acudieron a casa de este último, donde siguieron alternando hasta que, tras recoger y cerrar el establecimiento, también se les unió el dueño del bar para permanecer todos juntos en el piso hasta cerca de las 4.00 horas.

Preguntado por un abogado de la defensa acerca de su certeza sobre si el acusado permaneció todo este tiempo con ellos, el propietario del bar ha dicho estar «cien por cien seguro» y ha mantenido que quien diga lo contrario «está confundido o está mintiendo». «Que me muera ahora mismo si no es verdad lo que estoy diciendo», ha afirmado con rotundidad.

Este hombre ha recordado asimismo que cuando se enteró de que habían detenido al acusado por el intento de homicidio de Pasaia pensó que era «imposible» porque durante los hechos el procesado había estado con él.

Ninguna duda

En esta misma línea han testificado la compañera sentimental del dueño del bar, quien ha dicho estar «segurísima» de que esa noche estuvo con este acusado, y el cliente a cuya casa acudieron luego, quien ha manifestado no tener «ninguna duda» de que aquel día el inculpado estuvo con él.

En esta misma jornada del juicio se ha proyectado la declaración grabada de un testigo que no ha podido acudir al juicio por enfermedad, en la que este hombre relataba que aquel día celebraba su cumpleaños al que acudieron parte de los acusados, aunque otros no estuvieron presentes porque estaba enemistado con ellos.

En esta declaración, realizada en la fase de instrucción, ha mantenido además que el día de los hechos no presenció ninguna pelea ni altercado.

Está previsto que el juicio continúe mañana con las conclusiones definitivas y los informes de las partes. Más información sobre el caso, aquí. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *