Inicio » Secciones » Información general » Tres personas investigadas por el incendio de Nochevieja en Errenteria y 14 denuncias
Sucesos

Tres personas investigadas por el incendio de Nochevieja en Errenteria y 14 denuncias

"Está claro que fue provocado por fuegos artificiales. A partir de ahí la investigación sigue su curso", dice Erkoreka

Incendio en Errenteria. Foto: Bomberos de Euskadi (vía twitter)

(EFE). La Ertzaintza ha identificado a tres personas en calidad de investigadas por su presunta relación con el incendio registrado la pasada Nochevieja en una torre de viviendas de catorce alturas de Errenteria, al parecer provocado por un cohete pirotécnico y por el que ya se han presentado catorce denuncias.

Según ha confirmado el Departamento vasco de Seguridad la Policía Autonómica Vasca mantiene abierta aún la investigación sobre este incendio, que se saldó sin víctimas personales, iniciada el pasado 1 de enero.

El vicelehendakari primero y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, se ha referido hoy a este asunto durante una entrevista concedida al programa Faktoria de Euskadi Irratia, donde ha recordado que existen «medidas concretas» en vigor respecto a este tipo de artefactos pirotécnicos recogidas en el marco de la ley, si bien ha lamentado seguidamente que haya «quienes no las cumplen», lo que «nos lleva a siniestros como el ocurrido en Errenteria», ha explicado.

«La Ertzaintza está llevando a cabo la investigación junto al cuerpo de bomberos. El incendio se originó en un patio interior y se quemó la planta superior al parecer a causa del efecto chimenea y está claro que se trata de un incendio provocado por fuegos artificiales. A partir de ahí la investigación sigue su curso», ha concretado el consejero quien ha confirmado que «hay tres personas imputadas y catorce denuncias» por este asunto.

Según informaron en su momento los bomberos, las llamas se originaron en este edificio poco después de la medianoche ya iniciado el 1 de enero, en un patio del inmueble cubierto por una celosía que se emplea para colgar ropa.

Debido al carácter del incendio y al tratarse de una torre de catorce alturas, acudieron al lugar efectivos de los parques forales del Bidasoa, Zarautz y Tolosa, así como varios recursos del de San Sebastián. También se desplazaron hasta el edificio recursos sanitarios, de la Ertzaintza y de la Policía Municipal de Errenteria.

El incendio tuvo un «desarrollo vertical» que afectó principalmente a la zona de los tendederos, aunque las llamas también llegaron a penetrar en una vivienda de la planta trece que en aquel momento estaba vacía.

Durante las labores de extinción de las llamas fue preciso desalojar el edificio, aunque los vecinos pudieron volver sobre las 2.15 horas a sus domicilios, con la excepción de los residentes en la vivienda de la planta trece, debido a que este piso quedó muy afectado por el fuego.

A las pocas horas, el mismo 1 de enero, la alcaldesa de Errenteria, Aizpea Otaegi, apuntó que los primeros indicios apuntaban a un cohete pirotécnico como posible causa del incendio. Más información sobre el tema, aquí. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

## Suscríbete a la newsletter semanal de Donostitik.com

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

DBUS
Ekin
Kutxa Fundazioa
Día mundial del retrete
Didoe