La portavoz foral Eider Mendoza ha comunicado que tres personas más han fallecido en las últimas horas en residencias de personas mayores de Gipuzkoa. Pertenecían a las residencias de Iurreamendi de Tolosa, Santa Ana de Zarautz e Iturbide de Arrasate. Además doce personas más han dado positivo en Covid-19 en las residencias de Gipuzkoa y ha habido un positivo por primera vez en la residencia Aita Etxe de Donostia. Es decir, son 11 en total las residencias de Gipuzkoa que cuentan con algún caso positivo del total de 65 centros. En este oscuro balance han fallecido ya 11 mayores, 107 han dado positivo, 20 han sido las personas trasladadas al centro de la Cruz Roja en Donostia y siete permanecen hospitalizadas.
“El de las personas mayores es un colectivo especialmente vulnerable ante el Covid-19 y seguimos volcando todos nuestros esfuerzos a prevenir y en su caso contener la transmisión del virus en los centros residenciales de Gipuzkoa”, ha comentado la portavoz. «Somos muy conscientes de la dificultad de esta situación y es por eso que, una vez más, queremos agradecer la gran labor que están realizando desde las residencias. También queremos trasladar todo nuestro apoyo y solidaridad a las familias”.
Esta misma mañana se ha aprobado una partida de 791.000 euros para reforzar el Plan de Choque presentado la semana pasada.
Deja un comentario