Tres nuevos examinadores de Tráfico llegarán a Gipuzkoa ya que la Dirección General de Tráfico ha reforzado su plantilla con 60 interinos en todo el Estado. Con esta nueva remesa son 907 los examinadores con los que cuenta el Organismo, la cifra mayor desde el año 2009.
El pasado enero se denunció que en Gipuzkoa 5.117 alumnos de autoescuelas tenían la prueba teórica aprobada y estaban a la espera de ser citados al examen práctico. Así lo denunció la Asociación de Autoescuelas de Gipuzkoa (GAE), que recordó que este ‘atasco’ en las pruebas prácticas de examen para la obtención de los distintos permisos de conducción afecta a la sociedad gipuzkoana desde hace muchos años.
Estos 60 nuevos examinadores anunciados hoy por la Dirección de Tráfico terminaron el pasado viernes el curso formativo de cuatro semanas de duración que les habilita para la calificación de pruebas en vías abiertas al tráfico para la obtención del permiso de la clase B.
Una vez superados los contenidos, tanto teóricos como prácticos, que se incluían en el curso, estos 60 examinadores interinos se han incorporado este mismo lunes a sus puestos de trabajo donde están ya examinando.
Según la secretaria general de la DGT María Lidón Lozano “Desde el primer trimestre del año, estamos trabajando para dotar al organismo de los medios humanos suficientes y mejorar el servicio público que se da a los ciudadanos. Las tres convocatorias de interinos que hemos sacado, más la oferta de empleo público que actualmente se está realizando, están ayudando a recuperar los efectivos perdidos en los últimos 12 años”.
Deja un comentario