En las últimas 24 horas tres residentes han dado positivo por Covid-19 en el centro San Ignacio de Donostia, ubicado en el mismo complejo residencial que el centro Hermano Gárate, por lo que a día de hoy son cinco las personas con diagnóstico positivo de este complejo y, por lo tanto, en el conjunto de la red de atención residencial para personas mayores del territorio.
Los tres nuevos positivos son asintomáticos y residían en la misma planta y sector que en donde se detectaron los anteriores casos positivos. Las personas afectadas se encuentran, por el momento, aisladas en habitaciones individuales del centro. Los otros dos casos (pertenecientes también al complejo San Ignacio-Hermano Gárate) siguen en la tercera planta del Hospital de Eibar, dedicada a la atención de casos derivados de las residencias.
La red residencial para personas mayores del territorio cuenta con 65 centros y 5.425 plazas. El departamento de Política Social, en constante comunicación con el departamento de Salud del Gobierno Vasco, mantiene activo el Sistema de Vigilancia y Alerta para hacer frente al COVID-19 en los servicios y recursos sociales de Gipuzkoa, y así vigilar a tiempo real el avance del virus y reforzar los recursos y servicios sociales.
Deja un comentario