En una nueva sesión del juicio a Kote Cabezudo, hoy se ha cumplido la decimotercera, las cuestiones técnicas relativas a las webs han vuelto a ser protagonistas de la mano de un ertzaina, experto en delitos informáticos, que ha explicado el funcionamiento de las páginas del fotógrafo y de otras tantas en que podían verse sus fotografías y vídeos que tenían, según ha asegurado, «una penetración en internet brutal». El ertzaina también ha constatado que otras tres víctimas que denuncian al acusado eran menores cuando se produjo con ellas el material de carácter sexual (ayer se habló de una modelo en las mismas circunstancias).
Quien ha declarado hoy durante cinco horas es el mismo agente que comenzó a hacerlo ayer y ha reconocido que resulta «difícil de determinar» si era el propio Cabezudo quien subía a las páginas el material que originalmente estaba en sus webs y saltaba a otras, así como a foros a donde cualquiera podía subir imágenes previamente descargadas. Uno de los citados foros contaba con 200.000 usuarios.
Tal y como ya explicó ayer, una de las páginas ajenas al acusado sí dirigía al internet hacia las webs de Cabezudo, no así el resto.
En otro momento de la declaración, el agente ha mencionado que llegó a darse el caso de que con Cabezudo ya en prisión provisional (desde mayo de 2018) usuarios de alguna web pidieron al administrador imágenes de modelos del citado fotógrafo.
El ertzaina ha negado la posibilidad de que las webs originales de Cabezudo fueran hackeadas y ha considerado que el material era descargado sin problemas por la falta de requisitos de seguridad y posteriormente compartido.
Kote Cabezudo se enfrenta a una petición de 121 años de cárcel por parte de la Fiscalía que le acusa, entre otros, de distintos delitos de índole sexual, elaboración de pornografía infantil y estafa contra 17 de sus modelos, algunos supuestamente cometidos cuando varias eran menores de edad, mientras que la acusación particular, que representa a catorce de ellas, eleva su solicitud hasta los 2.388 años de prisión.
Deja un comentario