Agentes de la Ertzaintza, con la colaboración de la Policía Municipal, han detenido esta madrugada en Andoain a dos varones que, junto con un tercer cómplice, habían agredido y robado a dos viandantes. Ambos heridos fueron trasladados a los hospitales de Tolosa y Donostia para recibir atención sanitaria. Se busca al tercer agresor implicado.
Pasadas las 24.30 horas agentes de paisano de la Ertzaintza han sido testigos de cómo tres jóvenes estaban golpeando a dos viandantes en la Plaza Zumea. Los ertzainas han acudido en auxilio de estas personas y los agresores ante la presencia policial han iniciado la huida. Los ertzainas han interceptado a uno de los sospechosos en la calle Nagusia, mientras que otra dotación de la Ertzaintza, junto con agentes de la Policía Municipal de Andoain, daba alcance a otro de los agresores en la calle Plazaola. Ambos fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales.
Al parecer las víctimas acababan de salir juntas de un bar y, justo cuando se han separado, los tres jóvenes han abordado a uno de ellos, han comenzado a golpearle y le han sustraído una bandolera. Su amigo al ver lo que sucedía ha acudido en su auxilio siendo también agredido. Ambos heridos fueron trasladados a los hospitales de Tolosa y Donostia para recibir atención sanitaria.
La Ertzaintza prosigue las pesquisas para identificar y detener al tercer implicado en este delito.
Los detenidos, de 20 y 27 años, han sido puestos este mediodía a disposición judicial.
Deja un comentario