Los amantes de la música coral tienen una cita muy interesante este fin de semana, concretamente el sábado a las 20 horas en la Basílica de Santa María.
Allí tres coros potentes, Iesu, Goratzar y Aita Garayoa, unirán voces y fuerzas para interpretar dos grandes obras: el Réquiem en re menor de Gabriel Fauré y la Misa de la Coronación KV 317 de Mozart.
El acompañamiento de órgano le corresponderá a Loreto Aramendia, y la conjunción de todo lo dicho promete tener un resultado muy notable. Olatz Egiburu dirigirá el Requiem de Fauré y la Misa de la Coronación transcurrirá bajo la batuta de Marina Lerchundi.
En su blog Iñaki Cárcamo expresa que «el Requiem en re menor de Gabriel Fauré es una de las obras más reconocidas del compositor francés. Escrito entre 1887 y 1890, fue una obra de gran importancia en su carrera y ha sido interpretada en todo el mundo en numerosas ocasiones. Fauré escribió esta obra con una intención diferente a la de los réquiems tradicionales, dejando de lado la oscuridad y el dramatismo para centrarse en la esperanza y la paz. Este réquiem es conocido por sus melodías suaves y sutiles, así como por su belleza y elegancia».
Deja un comentario