(EFE) Tres personas han sido detenidas este viernes por la Ertzaintza en San Sebastián acusadas de desórdenes públicos y «resistencia grave» a la autoridad, y otras nueve han sido identificadas y están siendo investigadas, después de que varios participantes en «una concentración animalista» entraran al interior del Aquarium donostiarra.
El Departamento vasco de Seguridad ha informado esta tarde de que los hechos han ocurrido sobre las 13.00 horas, al término de una concentración que estaba convocada desde las 11.30 horas y se desarrollaba, con la participación de una treintena de personas, en el exterior del palacio del mar, ubicado en el puerto de la capital guipuzcoana.
Según precisa Seguridad, antes de que finalizara dicha movilización, «una docena de participantes ha realizado una sentada y se ha agrupado en el interior del recinto», de forma que, al parecer, impedían la entrada de usuarios.
Los implicados «han alterado el orden entre los visitantes y el resto de personas allí presentes», ha indicado la consejería, que ha agregado que ante esta situación la Policía autonómica «ha movilizado recursos de protección ciudadana» y de su Brigada Móvil.
Una vez en el lugar, los agentes «han informado a los concentrados» y «han tratado de que cesaran en su actitud y abandonaran el lugar de manera voluntaria» pero, ante su supuesta negativa, la Ertzaintza ha procedido a desalojarlos e identificarlos.
Como resultado del operativo, dos hombres y una mujer han sido arrestados por un presunto delito de desórdenes públicos y «resistencia grave a la autoridad», mientras que a otras nueve personas se les ha abierto diligencias como investigadas también por desórdenes y «desobediencia leve».
Deja un comentario