Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer por la tarde a tres jóvenes en el apeadero de tren de la estación de Villabona por su presunta implicación en un robo con violencia ocurrido durante el trayecto entre Irun y Brinkola.
Alrededor de las 16.30 horas una ciudadana requirió la presencia de la Ertzaintza en la estación de Renfe de Tolosa, donde refirió que se había producido un altercado en el interior de un vagón del tren.
Los efectivos policiales solicitaron la detención del ferrocarril para poder realizar las comprobaciones pertinentes y localizaron a un joven con heridas sangrantes en una mano y en la cabeza. Según la víctima, en el trayecto del viaje, cinco jóvenes le abordaron y agredieron con un arma blanca y le sustrajeron una maleta donde portaba objetos personales y dinero.
Al parecer los autores se habían bajado en la estación anterior, en Villabona, donde tres de ellos fueron interceptados por otra patrulla de la Ertzaintza que los detuvo por un presunto delito de robo con violencia.
Los tres detenidos, con edades comprendidas entre los 23 y 24 años y todos ellos con numerosos antecedentes policiales, serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.
La Ertzaintza continúa con las diligencias abiertas con el fin de identificar y detener a los otros dos implicados en el robo violento.
Deja un comentario