Agentes de la Ertzaintza detuvieron esta madrugada en Donostia a tres jóvenes por un presunto delito de desórdenes públicos y otro de daños. Los agentes desplegados se disponían a su identificación porque estaban dañando varios vehículos estacionados en la Parte Vieja cuando fueron recibidos con el lanzamiento de botellas.
El incidente se registró sobre las 4.45 horas cuando varios recursos de la Ertzaintza, en labores de cumplimiento de las vigentes normas sanitarias, observaron la presencia de tres personas que estaban lanzando botellas y pinchando los neumáticos de varios vehículos estacionados en la calle Mari de la Parte Vieja.
Los recursos desplegados se dirigieron al citado lugar para proceder a la identificación de los jóvenes cuando fueron recibidos con el lanzamiento de botellas.
Los tres sospechosos emprendieron la huida en dirección hacia la zona del ayuntamiento haciendo caso omiso a las indicaciones de los ertzainas que tras una persecución a pie lograron interceptar y reducir a los tres jóvenes en las inmediaciones de los jardines de Alderdi Eder.
Los tres varones (un menor y los otros de 18 y 19 años) fueron detenidos por un presunto delito de desórdenes públicos y otro de daños. Los agentes comprobaron que dos de los vehículos estacionados en la calle Mari presentaban los neumáticos pinchados y otra serie de daños.
Deja un comentario