Agentes de la Ertzaintza detuvieron el jueves en Hondarribia a tres varones de 37, 38 y 42 años y una mujer de 40 quedó en calidad de investigada por un presunto delito de allanamiento de morada. Uno de los arrestados, además, tenía una orden de alejamiento sobre la mujer que se encontraba con ellos.
Los hechos se iniciaron a las 10.30 horas del jueves. A esa hora una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza fue alertada para dirigirse a una villa de la citada localidad, ya que según una denuncia, la misma estaba ocupada de forma ilegal.
De inmediato los ertzainas se dirigieron al lugar y localizaron en la casa a tres varones y a una mujer.
Ante estos hechos los miembros de la patrulla detuvieron a los tres varones y la mujer quedó en calidad de investigada por un presunto delito de allanamiento de morada.
Así mismo en el momento de la identificación de las personas los agentes comprobaron que el varón de 38 años tenía una orden alejamiento sobre la mujer, por lo que fue detenido además por un presunto delito de quebrantamiento de condena.
Según consta en la denuncia días antes la puerta de la verja del jardín y las puertas de acceso desde el garaje así como la puerta principal de la villa presentaban signos de haber sido forzados.
Los tres detenidos, que tiene antecedentes policiales, pasaron ayer a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Irun.
Deja un comentario