La Ertzaintza ha detenido en las últimas horas en Donostia a tres personas por presuntos delitos de tráfico de drogas. A los arrestados se les ha ocupado diversas cantidades de hachís, metanfetamina y cocaína.
Hacia las 20.30 horas de ayer una patrulla de la Ertzaintza observó cómo un hombre, al que se conocía por actuaciones anteriores relacionadas con el tráfico de drogas, salía de un edificio en el barrio de Egia mostrando una actitud nerviosa, y subía en su coche.
Los miembros de la dotación policial decidieron interceptar el vehículo y registraron al sospechoso y el vehículo. En el interior del automóvil fueron localizadas dos bellotas de hachís ocultas detrás de uno de los asientos, y en el maletero cuatro básculas de precisión, lo que motivó que los agentes arrestaran a este hombre. El detenido, de 55 años, tiene antecedentes por tráfico drogas.
Horas más tarde, alrededor de 3.30 horas de la pasada madrugada, los miembros de un coche-patrulla que transitaban por la zona centro de Donostia vieron cómo un turismo, ante su presencia, realizaba maniobras para esquivar a los agentes.
Debido a este comportamiento pararon al vehículo y realizaron un registro preventivo. A uno de los ocupantes del coche, de 23 años, se le encontraron dos bolsitas que pretendía ocultar en su mano y que tenían metanfetamina. Ante estas evidencias fue arrestado por un delito contra la salud pública.
Poco después, a las 4 horas de la madrugada, una patrulla uniformada que realizaba tareas de seguridad ciudadana en Amara, presenció un comportamiento sospechoso por parte de dos jóvenes. El recurso policial los registró y le sencontró 33 gramos de hachís, una bolsita con cocaína y una báscula de precisión. El arrestado, de 29 años, cuenta con antecedentes policiales.
Los tres detenidos serán puestos a lo largo de la jornada de hoy a disposición judicial.
Deja un comentario