Inicio » Artículos » Portada » Tres detenidos en Amara por intentar timar a una mujer con el ‘tocomocho’
Sucesos

Tres detenidos en Amara por intentar timar a una mujer con el ‘tocomocho’

Los hechos ocurrieron el miércoles entre las avenidas de Madrid e Isabel II

Imagen de archivo de un coche de la Guardia municipal. Foto: DonostiTik

(EFE). Dos mujeres y un varón han sido detenidos en San Sebastián tras ser sorprendidos intentando estafar a una mujer de avanzada edad mediante el timo del «tocomocho», a la que además introdujeron en un vehículo con el fin de hacer creer a su marido que había sido ingresada en un centro sanitario y así poder acceder a su domicilio.

Los hechos ocurrieron este miércoles hacia las 11.15 horas en el barrio de Amara, en la confluencias de las avenidas de Madrid e Isabel II, donde agentes de la Unidad de Investigación de la Guardia Municipal observaron a dos personas en el interior de un vehículo que les infundieron sospechas, ya que antes de salir del coche comenzaron a «colocarse ropa para confundir» y «mascarillas para ocultar su rostro».

Además vieron que una tercera persona vestida con un chándal de color gris caminaba tras una mujer de avanzada edad, a la que acompañó hasta una entidad bancaria de la que sacó «una fuerte cantidad de dinero», según comprobaron los policías.

Después la mujer fue «introducida en el interior del vehículo», con el que los sospechosos iniciaron «un recorrido aleatorio» por el barrio, tras lo cual los agentes decidieron detener el turismo «de forma sorpresiva» para evitar la fuga de sus ocupantes.

Los guardias municipales encontraron «muy asustada» a la mujer, que relató que los presuntos estafadores la habían obligado a llamar a su marido con un teléfono móvil, aunque el que habló fue uno de ellos que, haciéndose pasar por un médico, dijo al esposo que su mujer había sido ingresada en el hospital con el fin de que abandonara la vivienda y poder así acceder ellos a la misma.

Los detenidos, según ha informado la Policía Local en una nota, habían tratado de engañar a la víctima con unos cupones de la ONCE supuestamente premiados. Indicaron asimismo que «el premio que podrían cobrar sería dedicado a Caritas».

La Guardia Municipal logró recuperar el dinero extraído y se incautó de «diversos útiles» que los detenidos habían utilizado presuntamente para realizar las estafas y también del vehículo en el que circulaban.

Los tres arrestados ya han sido puestos a disposición judicial.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *