La Ertzaintza ha detenido esta pasada madrugada a tres hombres acusados de la comisión de un delito de robo con fuerza en una vivienda del barrio de Altza de Donostia. Los agentes han localizado a uno de los acusados agazapado en el interior de una de las habitaciones del domicilio al que había accedido tras escalar por el balcón.
Los hechos tuvieron lugar sobre la medianoche. A esa hora varias patrullas que realizaban labores de seguridad ciudadana fueron alertadas para que se dirigieran al barrio de Altza ya que un particular había observado a una persona trepando a una vivienda.
Personados en el lugar los agentes observaron la presencia de dos varones que huían. Los interceptaron y se trataba de dos hombres de 30 y 22 años.
Otros dos agentes subieron al balcón de la vivienda, escalando una altura de tres metros, y observaron que la persiana se encontraba forzada y la ventana abierta.
Una vez en el interior revisaron todas las estancias observando que el interior se encontraba totalmente revuelto y los cajones de varios muebles abiertos. Finalmente los ertzainas localizaron al tercer varón, de 29 años, agazapado en el interior de una de las habitaciones.
Tras cotejar todos los datos los agentes detuvieron los tres varones por un delito de robo con fuerza y acto seguido fueron trasladados a dependencias policiales. Paralelamente la Ertzaintza ha abierto diligencias por un delito de tráfico de drogas contra dos de los detenidos.
Una vez finalizadas las diligencias pertinentes los acusados serán presentados ante la Autoridad Judicial.
Deja un comentario