(EFE). La Federación Guipuzcoana de Fútbol ha sancionado al “miembro de un club” cuya identidad no se ha revelado “con la suspensión por un periodo de tres años” por “agredir a un árbitro a la finalización de un encuentro” disputado la pasada temporada.
El ente federativo tampoco ha querido desvelar en qué partido y categoría se registró la agresión, ya que pretende que el conocimiento de esta sanción tenga únicamente “fines pedagógicos” y no sirva para “estigmatizar a nadie”, según han confirmado a EFE fuentes federativas.
Para la publicación de esta sanción la Federación Guipuzcoana de Fútbol ha esperado a la finalización del proceso penal abierto contra el acusado. La suspensión conlleva que esta persona no podrá tener ninguna licencia federativa durante los tres años que dure la sanción y, al tratarse de una categoría territorial perteneciente a la FIFA, tendrá efectos sobre cualquier otra categoría.
En el comunicado hecho público por la FGF, se señala que este organismo “insiste en rechazar y condenar cualquier tipo de conducta violenta, xenófoba, sexista, homófoba o intolerante en la actividad deportiva”, y que para ello “llevará a cabo todas las acciones que estén en su mano para erradicar dichos comportamientos de nuestro deporte”.
Asimismo, la federación agradece a los clubes de la provincia su decidido “compromiso” por “eliminar este tipo de actitudes”, y les anima “a continuar con su labor educativa en favor de los valores que nuestra sociedad defiende, como la convivencia, el respeto y la tolerancia”.
Deja un comentario