Tres agentes de Movilidad han sido agredidos a lo largo de este mes en Donostia según constata el Ayuntamiento, o por lo menos son tres los casos que han trascendido. A los dos que se conocían hasta ahora se suma el de una agente que fue agredida este pasado martes 25 en la calle Larramendi, tras lo cual sufrió una crisis de ansiedad y tuvo que ser trasladada al hospital. Ayer puso la denuncia en la Guardia Municipal y hay un investigado.
Desde el Consistorio de Donostia no ha habido reacción pública a este último atropello, pero sí lo hubo en los dos anteriores en que la concejala del área, Olatz Yarza, condenó lo ocurrido. Cabe destacar que en dos de las agresiones las víctimas han sido mujeres.
El primer incidente de los referidos fue el domingo 2 de febrero en la Avenida Zumalakarregi, cuando alrededor de las 18:30 horas una agente de Movilidad sancionó al conductor de un vehículo por saltarse un semáforo en rojo. Tras esto el conductor del coche reaccionó con agresividad propinando empujones a la agente y golpes a su moto, por lo que fue necesaria la intervención de la Guardia Municipal, que detuvo al hombre por un delito de atentado contra la autoridad.
El siguiente caso también fue en domingo, concretamente el 9 de febrero, y tuvo lugar en Illunbe después del partido de la Real Sociedad.
Un hombre de 43 años fue a coger el autobús que le tenía que llevar de vuelta a su localidad, pero lo perdió, momento en que comenzó a golpear las vallas situadas en el aparcamiento y al ser recriminado por su actuación por un agente de Movilidad, respondió empujando al agente y golpeando su moto. El agresor fue trasladado por la Guardia Municipal a la comisaría, donde se realizaron las diligencias pertinentes y quedó en libertad con cargos.
En el incidente más reciente, este pasado martes 25 de febrero en pleno Centro donostiarra, según fuentes municipales la agente estaba poniendo una denuncia y fue agredida. Posteriormente sufrió una crisis de ansiedad y tuvo que ser trasladada al Hospital Donostia. Como ya se ha dicho también hay un hombre investigado. Más información, aquí.
Deja un comentario