FACUA Euskadi ha reclamado al Gobierno Vasco que adopte las medidas necesarias para favorecer la modernización de las líneas ferroviarias. «Especialmente en casos como la línea de Irun, donde son reiteradas las quejas de los usuarios por las numerosas deficiencias que se producen cada semana».
En una instancia dirigida al Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, la asociación ha compartido la preocupación de los usuarios. «Corresponde al Gobierno Vasco garantizar que dentro de su territorio existan unas infraestructuras adecuadas para el transporte de viajeros».
«En el caso de la línea de trenes transfronteriza de Irun a Bayona y Burdeos, tal y como han publicado los medios, las autoridades de estos municipios han urgido la necesidad de realizar un estudio complementario por parte de una empresa independiente para analizar los calendarios, las posibilidades de transporte intermodal, la viabilidad técnica, los tiempos de viaje previstos, los costes y los impactos ambientales para abordar la mejora de este medio colectivo», añade la asociación en un comunicado.
FACUA Euskadi recuerda que el Gobierno Vasco tiene competencias exclusivas en materia de ferrocarriles, por lo que debe procurar disponer de una red de ferrocarriles con un estado de funcionamiento y de frecuencia óptimos, indispensable para garantizar un transporte público de calidad.
Deja un comentario