La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco ha activado un plan operativo para hacer frente a los posibles trastornos al tráfico que pueden derivarse de la celebración de la cumbre del G7 en Biarritz los días 24, 25 y 26 de agosto. Cumbre que coincide con el fin de semana de mayor afluencia de vehículos -30.000 por día- en operación retorno de verano en Euskadi. Se han editado 90.000 folletos en cuatro idiomas instando a los conductores a que eviten el paso fronterizo por el País Vasco entre el 23 y el 26 de agosto.
«La celebración de la cumbre del G7 en Biarritz entre los días 24 y 26 de agosto coincide con la operación retorno de verano de los vehículos en tránsito internacional, lo que derivará en importantes trastornos al tráfico en el paso transfronterizo de Biriatou. Las autoridades francesas intensificarán los controles de seguridad y, además de las restricciones habituales de la operación retorno, aplicarán, por el momento, unas adicionales para transportes pesados», ha declarado la directora de Tráfico, Sonia Díaz de Corcuera.
Por ese motivo, la Dirección de Tráfico ha adoptado una serie de medidas para instar a todas las personas conductoras a que eviten la entrada a Francia por Euskadi entre los días 23 y 26 de agosto. «Se han instalado señales informativas en áreas de descanso de la AP-1, AP-8 y N-1 en ambos sentidos, se están repartiendo folletos en áreas de servicio y peajes de Bidegi y se está articulando un procedimiento especial de información a través de los Paneles de Mensaje Variable, Twitter y página web. Asimismo se prevé reforzar la atención a las personas usuarias a través del teléfono de información 011 operativo 24 horas», ha explicado la directora de Tráfico, Sonia Díaz de Corcuera.
Deja un comentario