Esta mañana ha tenido lugar, junto al Ayuntamiento donostiarra, la primera de la concentraciones anunciadas por los sindicatos ante el despido de un trabajador de la compañía Dbus.
A las 12:00 del mediodía decenas de empleados de la empresa han querido mostrar su disconformidad ante la medida adoptada por la dirección de la compañía y tras la pancarta con el lema «Despidorik ez!» han reflejado su apoyo al compañero despedido.
UGT, sindicato mayoritario en la Compañía del Tranvía, empresa encargada de los autobuses urbanos de Donostia, ya anunció el pasado jueves movilizaciones del comité de empresa de Dbus «ante el reciente despido de un trabajador según la empresa porque en casi todos los trayectos que realizó, su tiempo fue superior al tiempo medio de recorrido”.
La dirección de la empresa, por su parte, emitió un comunicado en el que aseguraba que «la decisión de despedir a un trabajador no se había adoptado en la empresa en los últimos diecisiete años, y previo análisis de las alegaciones realizadas por el trabajador, nada tiene que ver con los horarios de las líneas o con los problemas de tráfico que, en ocasiones, se producen en la ciudad, y sí con un comportamiento que la Dirección considera que no se corresponde ni con la calidad del servicio que ofrece Dbus, ni con el que prestan, con mucho esfuerzo y dedicación día a día, el resto de personas trabajadoras de la Compañía».
Al margen de la realizada esta mañana, los sindicatos de Dbus han decidido convocar otra concentración para el 12 de abril a las 12 horas junto al Ayuntamiento de Donostia. Además el miércoles 10 de abril los sindicatos tienen previsto realizar una caravana de coches, que partirá a las 12 horas desde cocheras. De esta manera pretenden exigir la reincorporación inmediata del trabajador.
Deja un comentario