El personal de las empresas subcontratadas para la limpieza en Osakidetza se ha manifestado hoy en Donostia para exigir la mejora de las condiciones laborales en la jornada 114 de huelga convocada por ELA. En la manifestación, que ha salido desde Gros y ha finalizado en el Gobierno Vasco, las trabajadoras han dejado claro que el Gobierno Vasco también es responsable de esta situación.
Cabe recordar que el 27 de febrero se inició la huelga del personal de limpieza de Osakidetza de la CAPV. El objetivo es lograr la homologación de sus condiciones a las de las trabajadoras contratadas directamente por Osakidetza.
Hoy por hoy no hay mesa de negociación no ha logrado avances. «Es más, siguen vulnerando el derecho de huelga, decretando 8 limpiezas extraordinarias en estas 114 jornadas de huelga», incide ELA.
Según informan Osakidetza ha mostrado su voluntad de retribuir el desarrollo profesional del 2022 a su personal. «De este modo queda claro que no es cuestión de dinero el impago a las subcontratas, sino de voluntad política», denuncia el sindicato.
ELA tiene claro que la única solución a este conflicto es el pago del desarrollo profesional «y que solo cuando se pague esa cantidad se acabará el conflicto». mo hoy hemos dejado claro en las calles, seguiremos luchando por los caminos necesarios hasta conseguirlo. Más información, aquí.
Deja un comentario