Inicio » Secciones » Información general » Trabajadoras del hogar se concentrarán por Leonor, su compañera asesinada en Pasaia
Violencia de género

Trabajadoras del hogar se concentrarán por Leonor, su compañera asesinada en Pasaia

El presunto autor del asesinato ha ingresado hoy en prisión provisional

Concentración el 1 de diciembre en Pasaia. Foto: Subdelegación de Gobierno

Las trabajadoras del hogar de SOS Racismo de Gipuzkoa han convocado a las compañeras a una concentración en recuerdo de Leonor, víctima de un asesinato machista en Pasaia. El encuentro será el próximo miércoles 4 de diciembre a las 17 horas frente a la Iglesia De San Fermín de Pasai Antxo. Cabe apuntar que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Donostia-San Sebastián ha acordado hoy martes el ingreso en prisión provisional del presunto autor de la muerte por la supuesta comisión de un delito de asesinato en el ámbito de la violencia de género.

«Leonor, como nosotras, era trabajadora del hogar. Una mujer valiente y decidida que emigró de su
país, Colombia, como tantas de nosotras, en busca de un futuro mejor para ella y su familia. Era
una persona cariñosa, responsable y muy alegre, que amaba profundamente a sus hijas. Su vida fue
truncada injustamente, como la de muchas otras víctimas de la violencia machista», expresan estas mujeres en un comunicado de SOS Racismo.

«Las trabajadoras del hogar no somos ajenas a esta dura realidad. Muchas de nosotras también hemos sufrido agresiones por el simple hecho de ser mujeres. Algunas emigramos huyendo de situaciones de maltrato, y muchas hemos enfrentado estas situaciones incluso aquí, en nuestros trabajos. Como en el caso de Leonor, la distancia de nuestras familias y amistades nos hace más vulnerables».

En el comunicado exigen justicia para Leonor. «El culpable debe ser castigado con todo el peso de la ley. Asimismo hacemos un llamado a las instituciones públicas que destinen recursos y medios en todos los
ámbitos, también en el del trabajo de hogar. No podemos seguir tolerando esta barbarie que destroza vidas y familias».


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *