(EFE). Tolosa mantendrá su programa de Carnavales «casi al completo», aunque «adecuado» a la situación actual de la pandemia, por lo que se activarán medidas para evitar aglomeraciones.
«Los carnavales nos unen como pueblo. Espero que su celebración este año nos haga recobrar fuerzas e ilusión y disfrutar todos juntos», ha declarado la alcaldesa, Olatz Peon, que ha hecho un llamamiento para que «sean unas fiestas de todos y para todas las personas, basadas en el respeto, la convivencia y la igualdad».
El consistorio ha difundido una nota en la que destaca que los carnavales 2022 se han organizado «en un tiempo récord» y tanto el Ayuntamiento como las entidades del municipio «se han volcado» en los preparativos del programa, que se ha presentado este lunes.
La alcaldesa ha dicho que los carnavales de este año serán «diferentes», pero igualmente «especiales», aunque con medidas como la ampliación de la distancia entre carrozas -desfilarán doce el domingo 27, dos el lunes y once el martes-.
La concejala de Cultura, Izarne Iglesias, ha detallado que habrá chupinazo de la mano de la sociedad Kabi Alai y actuación de Arpegi el Viernes Flaco, además de tamborrada de adultos el Sábado Regular y diana, charangas, alborada y soka muturra el domingo.
Lo que no se va a llevar a cabo es el concurso de carrozas y comparsas, ha anunciado la edil.
El Ayuntamiento continúa con los preparativos para la celebración de los vaquillas, cuyas entradas se pondrán a la venta este martes, pero si finalmente se cancela este festejo, el importe de los tiques adquiridos online se devolvería de forma automática, precisa el consistorio.
Olatz Peon ha señalado que en esta edición no habrá «premio de igualdad», aunque ha abogado por que éstas sean «unas fiestas más igualitarias y en contra la violencia sexista» y ha anunciado que, un año más, el Ayuntamiento promoverá la campaña #LIBRENonahi con el reparto de calcomanías, pegatinas y folletos.
Deja un comentario