El Ayuntamiento de Tolosa ha dado a conocer que a partir de mañana, viernes 23 de septiembre, y durante todo el curso escolar se organizarán cada mañana dos ‘pelotones’ o caravanas de alumnos para acudir a los centros educativos Laskorain Ikastola, Herrikide y Samaniego en bicicleta o patinete. Se pretende que los niños vayan a clase «de forma responsable, ordenada y segura», señala la web consistorial, y lo harán además acompañados de principio a fin por la Policía Municipal. La iniciativa se llama ‘Ikastetxeen karabana’, y los grupos partirán a diario a las 8.30 horas desde la Plaza del Triángulo.
Por otro lado, «quienes participen en dichas caravanas también recibirán nociones de educación vial durante los 10 primeros minutos y después, a las 8.40, arrancarán hacia los centros escolares». A partir de ahí, «una de las caravanas irá a Samaniego cruzando la Parte Vieja, y la otra recorrerá San Francisco, parando primero en Herrikide y, al final del trayecto, en Laskorain Ikastola».
Este anuncio viene al hilo de la Semana Europea de la Movilidad, en cuyo marco se han organizado «diversas actividades con el fin de seguir fomentando nuevos modelos de movilidad entre la ciudadanía: talleres de educación vial, un recorrido en bicicleta, la feria de segunda mano…». Además de ello, también se ha puesta en marcha Gurpilgunea, la zona para el arreglo y la restauración de bicicletas instalada en Zumardi Haundia con el fin de reducir los residuos ligados a la movilidad e impulsar la reutilización.
Deja un comentario