Un hombre de 59 años fue detenido en la tarde de ayer jueves en el barrio Iurramendi de Tolosa después de provocar una explosión en su domicilio cuando manipulaba sustancias inflamables utilizadas presuntamente para el tratamiento de estupefacientes, según ha informado el Departamento de Seguridad.
Los hechos se produjeron a las 19:10 horas en un bajo al registrarse una fuerte explosión. La Ertzaintza, bomberos y Protección Civil se desplazaron al lugar y comprobaron que una de las viviendas presentaba grandes daños estando afectados tanto el portal como las viviendas adyacentes. De hecho tuvieron que ser desalojados los vecinos de manera temporal.
Los ertzainas personados en el lugar identificaron al morador de la vivienda y constataron que el implicado utilizaba estancias del domicilio para el cultivo y manipulación de sustancias estupefacientes. Entre los distintos efectos encontrados el interior había gases inflamables cuya manipulación provocó el accidente.
El varón, tras ser asistido de las lesiones que presentaba fue detenido por los presuntos delitos de daños y tráfico de drogas, y posteriormente fue trasladado a dependencias policiales para realizar las diligencias pertinentes.
El arrestado pasará a disposición del Juzgado de Guardia de Tolosa una vez finalice la instrucción del atestado.
Deja un comentario