El portavoz del PP en Donostia, Borja Corominas, ha denunciado hoy que «todo lo que hace Euskal Trenbide Sarea (ETS) en San Sebastián es un auténtico desastre. Ahora anuncian que la estación de Atotxa se finalizará un año después de lo previsto, en el 2025. Todo esto implica sobrecostes y también muchas afecciones e incomodidades para los usuarios de los trenes de cercanías”.
Para Corominas resulta evidente que «ninguna obra termina en tiempo y forma, se acumulan innumerables retrasos y el anuncio ayer por parte del consejero Arriola de que la estación de Atotxa no estará finalizada hasta 2025 es una nueva demora que perjudica seriamente a los intereses de San Sebastián y de los donostiarras”.
Respecto a las obras del topo, «son otro ejemplo más de la nefasta gestión del Gobierno Vasco que perjudica a nuestra ciudad: años de retrasos, sobrecostes, afecciones…” “Tampoco tenemos nada claro qué van a hacer en las playas de vía de Easo, otra obra dependiente del Gobierno Vasco, del PNV y del PSE”, añadió el concejal popular.
Corominas ha recordado también que “la estación del AVE de San Sebastián es la única de las tres capitales vascas que no será soterrada. El presupuesto para nuestra estación es de 90 millones de euros. Sin embargo las de Bilbao y Vitoria, que las paga también el Gobierno Vasco, ascienden a 495 millones y 555 millones de euros respectivamente”.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián no ha querido pasar por alto un dato que es muy llamativo: “el AVE llegó hace más de 30 años a Sevilla y aquí en el País Vasco, y a San Sebastián, que es el paso transfronterizo con Europa, sigue sin llegar y no lo va a hacer antes del 2033”.
Deja un comentario