El Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera y el Palacio de Congresos Kursaal han unido fuerzas una vez más para desarrollar una nueva propuesta artística en la fachada.
En este tercer año de colaboración se presenta la obra Gradients, concebida a través de código creativo, algoritmos y procesos generativos por el colectivo Playmodes, y comisariada por la curadora e investigadora Irma Vilà i Òdena, que cuenta con una larga trayectoria en proyectos de arte, ciencia, tecnología y sociedad.
La pieza, una obra audiovisual site-specific creada ex profeso para la fachada del Palacio de Congresos Kursaal, se podrá contemplar desde el jueves, 14 de septiembre, hasta el domingo, 17 de septiembre, de 20:30 a 22:00.
Cabe destacar que Gradients se enmarca en la programación de la tercera edición de Irekiak Gallery Weekend, una cita en la que el arte contemporáneo se convertirá en protagonista de la ciudad durante cuatro días.
Gradients es la quinta instalación desarrollada en Medialab Tabakalera y proyectada en la fachada del Kursaal.
La primera, Crimson Waves, del artista donostiarra Jaime de los Ríos, se proyectó en 2021, en el marco de la primera edición de Irekiak. La segunda, Denbora Latente, creada por Karlos G. Liberal y el estudio de intervención Biko2, fue la pieza protagonista de la iluminación de la navidad del Kursaal ese mismo año. En 2022 la artista Alba G. Corral desarrolló dos instalaciones: Entremaliat, en la segunda edición de Irekiak, y Estel, para la iluminación navideña.
Deja un comentario