(EFE). La Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) regresa a la Quincena Musical de San Sebastián con una doble cita, hoy y mañana en el Auditorio Kursaal, en la que interpretará obras de Brahms, Rachmninov y Tchaikovsky.
Considerada «una de las orquestas más solidas de la península» desde su fundación en 1992, la OSG ha actuado en ocho ocasiones en la Quincena, y este año volverá de la mano de su director desde 2013, el ruso Dima Slobodeniouk, ha informado este jueves el festival en una nota de prensa.
Rusia estará presente en el primero de los conciertos de la OSG, en el que sonarán la «Sinfonía nº1» de Rachmninov y el «Concierto para piano nº 2» de Brahms, este último junto a la artista rusa Elisabeth Leonskaja, «una de las pianistas más destacadas de su generación» y que ha actuado como solista con las filarmónicas de Nueva York y Los Ángeles y la London Symphony Orchestra, entre otras.
En la segunda velada, el día 20, el Coro Mixto Easo será quien acompañe a la formación gallega para dar forma a «Nänie» y a la «Canción del destino», dos «joyas» de Brahms para coro y orquesta de 15 minutos cada una y «de gran intensidad emocional».
La Quincena ha destacado la «larga relación con la gran familia de los Coros Easo», que participan anualmente en el festival «en uno u otro formato».
Tras Brahms, la OSG concluirá su programa con «una de las creaciones más famosas» de Tchaikovsky, la «Sinfonía nº 5 en mí menor» en la que la idea del destino, «que ya era importante en su Cuarta», reaparece «con un peso aún mayor» en esta.
Los dos conciertos de la Orquesta Sinfónica de Galicia, que arrancarán a las 19.30 horas, son los primeros de este tramo de «grandes conciertos» que tiene programados la Quincena hasta la clausura del festival el 27 de agosto.
Deja un comentario