Tanto el Triatlón de la mujer, que se celebrará este sábado, como el Memorial Onditz, el domingo, se reciben con alegría en Donostia tras dos años de ausencia a causa de la pandemia.
Para la primera prueba hay 250 deportistas apuntadas, y para la segunda 550 entre hombres y mujeres.
Triatlón de la Mujer
La prueba está organizada por el Club Atlético San Sebastián y la Federación de Triatlón de Euskadi y cumplirá su duodécima edición.
Desde el Atlético de San Sebastián siempre se incide en que el objetivo del Triatlón de la Mujer es que las aficionadas se lancen a disfrutar de esta prueba más allá de marcas.
La carrera, que comenzará a las 15 horas, tiene un recorrido corto y asequible: 300 metros nadando, 8 km en bicicleta y 2 km corriendo, todo sin salir de Donostia.
Natación: La prueba comenzará a las 15 y la salida estará situada a la altura de los relojes. Serán los piragüistas, bien identificados quienes abran la prueba.
Ciclismo: Tras la salida, las deportistas se dirigirán por la carretera del Paseo de la Concha hasta el túnel del Antiguo para atravesar el Antiguo e Igara. En la rotonda de Correos se realizará el giro para iniciar el retorno por el mismo camino.
Carrera: Las triatletas se dirigirán por la carretera del Paseo de la Concha hasta el túnel del Antiguo, donde realizar el giro para emprender el camino de vuelta hasta la meta de la plaza Vinuesa.
El Memorial Onditz
Entre las deportistas favoritas destacan Helene Alberdi, campeona de España de media distancia este año, y campeonas venidas del extranjero como Jessica Ewart-McTigue, Mikalya Messer y Maddi Marquet. Entre los favoritos figuran Cesc Gody, Austin Carter, Kurt McDonald, Kevin Viñuela, Gonzalo Fuentes y Haritz Garate.
En esta prueba son 1.500 metros de natación, 38,5 km de ciclismo y 10 kilómetros de carrera.
La salida en natación estará frente al Atlético San Sebastián. Después, ya en la bicicleta, los corredores irán por la calle Zubieta al Paseo de la Concha atravesando el Antiguo, Berio y llegando a Zuatzu. Desde allí se dirigirán a Atotxaerreka y se encaminarán hacia Orio, Añorga, Usurbil y Aginaga. Y desde allí se emprenderá el regreso por Igeldo.
La carrera, de 10 kilómetros, partirá de nuevo hacia la calle Zubieta, desde ahí al Antiguo, Real Club de Tenis y retorno repitiendo el trayecto tres veces.
Deja un comentario