Inicio » Artículos » Destacado » Todo listo en Donostia para recibir a los Reyes Magos

Todo listo en Donostia para recibir a los Reyes Magos

Sus Majestades, los ReyesMagos de Oriente tienen previsto llegar a Donostia bajando por el río Urumea y desembarcando en el Paseo

Foto: Santiago Farizano

Sus Majestades, los ReyesMagos de Oriente tienen previsto llegar a Donostia bajando por el río Urumea y desembarcando en el Paseo de Francia para visitar el Mercado Navideño. Si pese a su intención no se dieran las condiciones necesarias para que lleguen navegando, Sus Majestades de Oriente han confirmado su presencia en el citado Mercado a las 11 horas para dar comienzo a una jornada emocionante.
Posteriormente, y al igual que hicieron el año pasado, Sus Majestades realizarán una visita a algunos de los barrios de la ciudad. En esta ocasión han manifestado su interés en visitar los barrios de Gros, Bidebieta, Intxaurrondo, Amara y El Antiguo.
11:15 – 11:30 horas Plaza Cataluña (Gros)
11:45 – 12:00 horas Juan XXIII (Bidebieta)
12:30 – 12:45 horas Plaza Sagastieder (Intxaurrondo)
13:15 – 13:30 horas Plaza Ferrerías (Amara)
14:00 – 14:15 horas Plaza José María Sert (Antiguo)
Posteriormente SS.MM. los Reyes llegarán al Ayuntamiento, donde saludarán a los representantes municipales y tras un breve descanso iniciarán a las 15:30 horas la tradicional recepción en el Salón de Plenos.
La recepción se prolongará hasta las 17:30 horas si bien, a partir de las 17 horas, ya no se permitirá el acceso al Ayuntamiento. Las carteras reales recogerán las cartas de todos los niños y se las entregarán a Sus Majestades antes del comienzo de la Cabalgata.
La Cabalgata comenzará a las 18 horas desde el Consistorio y recorrerá las calles del centro de la ciudad. En la cabalgata participarán, acompañando a Sus Majestades, trikitilaris, txarangas, bomberos, el tren turístico, el autobús turístico, un autobús híbrido de Dbus y los pajes y las carteras reales de cada uno de los Reyes Magos. No faltarán tampoco en el desfile los rebaños de animales. En total serán alrededor de 500 participantes.
SS.MM. Los Reyes Magos realizarán el desfile en tres carrozas: el diseño de la del Rey Melchor se basa en una cuádriga con dos caballos mientras que la carroza de Gaspar contará con un toro persa alado y finalmente, la de Baltasar tendrá como elemento principal un camello real con cestas repletas de regalos.
Con motivo de la cabalgata de Reyes el centro de la ciudad será objeto de una serie de cortes y modificaciones de tráfico, al igual que las paradas de las líneas de autobús.
Sus Majestades los Reyes Magos vienen provistos de 2.500 kilos de caramelos que serán lanzados desde las carrozas a las niñas y niños que acudan al desfile. Todos los caramelos serán aptos para personas celíacas. También habra 10 kilos de caramelos aptos para diabéticos durante la recepción en el Salón de Plenos.
La cabalgata finalizará sobre las 19:00 horas y a continuación SS.MM. los Reyes Magos de Oriente visitarán diversos centros hospitalarios.
Datos de interés
-Al igual que en años anteriores, con el fin de agilizar la recepción en el Ayuntamiento se organizarán tres filas en Alderdi Eder, una para cada rey. Es necesario decidir cuál es el rey al que se quiere saludar: es imposible saludar a los tres reyes que quieren que el máximo número posible de niñas y niños pasen por la recepción.
-Se facilitará el acceso de personas con diversidad funcional por la calle Ijentea. Asimismo se realizará un reservado tanto en el paseo de Francia para la llegada de los Reyes Magos como en la C/Hernani para que personas con diversidad funcional puedan ver pasar el desfile con comodidad.
-Se repartirán un total de 2.500 kilos de caramelos aptos para personas celíacas. En el transcurso de la recepción oficial, los niños diabéticos podrán solicitar a los Reyes caramelos aptos para su consumo.
-Se solicita al público en general y a aquellas personas que ven la cabalgata desde sus casas no lancen caramelos ni objetos de ningún tipo al paso de la comitiva para evitar confusiones. Esta solicitud se cursa con especial ahínco a las personas que suelen lanzar caramelos en la C/Prim, donde la estrechez de la calzada puede poner en peligro a los niños que se abalanzan sobre las carrozas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *